16 C
Santander
sábado, mayo 28, 2022

Sánchez por fin se pronuncia a favor de la carne que produce España y lamenta las palabras de Garzón

Su socio de Gobierno, Podemos, ha tildado de "decepcionante" y "preocupante" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE dé "pábulo" a los "bulos" de la derecha para "atacar" al ministro, Alberto Garzón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes la calidad de la carne que se produce en España y ha lamentado la polémica generada por las declaraciones del ministro de Consumo Alberto Garzón, que criticó la ganadería intensiva, pero ha evitado pronunciarse sobre su cese.

«Lamento mucho esta polémica, hablamos de un sector en España que produce una carne de extraordinaria calidad, lo dice el mercado cuando responde a esta cuestión», ha afirmado en una entrevista en la cadena SER.

Además, ha añadido que el sector cárnico sigue los «máximos estándares» que establecen tanto la normativa española como la europea y ha recordado que el sector tiene un peso importante a nivel exportador. Sánchez se ha expresado de este modo al ser preguntado sobre si se ha planteado la destitución del ministro Garzón, un punto sobre el que no se ha pronunciado.

El presidente ha insistido en que más allá de las declaraciones de Garzón, lamenta la polémica generada porque «no se compadece» con la realidad del sector cárnico ni tampoco con las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno para acompañar y ordenar el sector primario y en particular las granjas de animales.

PODEMOS RECRIMINA SUS PALABRAS

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha tildado de «decepcionante» y «preocupante» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE dé «pábulo» a los «bulos» de la derecha para «atacar» al ministro, Alberto Garzón, en contraposición con la «extraordinaria lealtad» que han mostrado cada vez que el Ejecutivo de coalición ha sufrido «ataques».

Fernández ha criticado que esta actitud de los socialistas evidencia su «ensoñación» de «reeditar» con el PP el «bipartidismo», de cara a los comicios de Castilla y León y ha lanzado que parece que el modelo de ganadería que defiende es el de las «macrogranjas».

El presidente del grupo parlamentario en el Congreso, Jaume Asens, quien ha lamentado que Sánchez «esté más preocupado en perder votos en Castilla y León que en defender a los ganaderos frente a las macrogranjas».

Su compañera de En Comú Podem, Aina Vidal, ha censurado también «tibieza» del presidente del Gobierno y del PSOE a la hora de defender la ganadería «local y extensiva» frente a «proyectos que destruyen territorio, medio ambiente y los derechos de los animales como lo hacen las macrogranjas».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.