El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes la calidad de la carne que se produce en España y ha lamentado la polémica generada por las declaraciones del ministro de Consumo Alberto Garzón, que criticó la ganadería intensiva, pero ha evitado pronunciarse sobre su cese.
«Lamento mucho esta polémica, hablamos de un sector en España que produce una carne de extraordinaria calidad, lo dice el mercado cuando responde a esta cuestión», ha afirmado en una entrevista en la cadena SER.
Además, ha añadido que el sector cárnico sigue los «máximos estándares» que establecen tanto la normativa española como la europea y ha recordado que el sector tiene un peso importante a nivel exportador. Sánchez se ha expresado de este modo al ser preguntado sobre si se ha planteado la destitución del ministro Garzón, un punto sobre el que no se ha pronunciado.
El presidente ha insistido en que más allá de las declaraciones de Garzón, lamenta la polémica generada porque «no se compadece» con la realidad del sector cárnico ni tampoco con las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno para acompañar y ordenar el sector primario y en particular las granjas de animales.
PODEMOS RECRIMINA SUS PALABRAS
El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha tildado de «decepcionante» y «preocupante» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE dé «pábulo» a los «bulos» de la derecha para «atacar» al ministro, Alberto Garzón, en contraposición con la «extraordinaria lealtad» que han mostrado cada vez que el Ejecutivo de coalición ha sufrido «ataques».
Fernández ha criticado que esta actitud de los socialistas evidencia su «ensoñación» de «reeditar» con el PP el «bipartidismo», de cara a los comicios de Castilla y León y ha lanzado que parece que el modelo de ganadería que defiende es el de las «macrogranjas».
El presidente del grupo parlamentario en el Congreso, Jaume Asens, quien ha lamentado que Sánchez «esté más preocupado en perder votos en Castilla y León que en defender a los ganaderos frente a las macrogranjas».
Su compañera de En Comú Podem, Aina Vidal, ha censurado también «tibieza» del presidente del Gobierno y del PSOE a la hora de defender la ganadería «local y extensiva» frente a «proyectos que destruyen territorio, medio ambiente y los derechos de los animales como lo hacen las macrogranjas».