11.4 C
Santander
viernes, diciembre 9, 2022

Sánchez pone en marcha la propaganda anunciando medidas anticrisis por valor de 9.000 millones

El presidente ha anunciado que pondrán en marcha el nuevo impuesto a las energéticas, aunque esta medida no entra dentro del nuevo plan y se pondrá en marcha a lo largo de 2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en marcha la maquinaria de propaganda tras anunciar este sábado un nuevo paquete de medidas anticrisis por un valor de 9.000 millones que se extenderán el hasta el 31 de diciembre para hacer frente al alza de la inflación según el derivada de la guerra en Ucrania, que ayudarán a contener el Indice de Precios de Consumo hasta final de año en 3,5 puntos, según sus estimaciones.

Sánchez, lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros Extraordinario, llevado a cabo este sábado para afrontar al actual situación de crisis económica que vive el país, donde entre otras cosas a anunciado la aprobación de un aumento del 15% de las pensiones de jubilación e invalidez no contributivas y avanzar un impuesto para gravar los beneficios extraordinarios de las eléctricas.

La derrota sufrida en las elecciones andaluzas ha sido una de las claves de llevar adelante este paquete de medidas anticrisis, con el fin de intentar recuperar la imagen y el electorado cada vez disconforme con la actuación de su Gobierno, incapaz de contener la inflación y alza de los precios principalmente de la luz, los carburantes y los alimentos.

Además de las medidas anteriores, también se ha aprobado una reducción a partir del 1 de septiembre del 50% del precio de todos los abonos mensuales y de cualquier tipo de abono de empresas de transporte estatal, como Renfe, y del 30% para los abonos de las modalidades de transporte que dependen de ayuntamientos y comunidades autónomas, descuento que pueden ampliar con recursos propios hasta el 50%.

Otro de las reducción, ya anunciada, es la reducción del IVA del recibo de la luz del 10% al 5%, manteniendo el resto de medidas relacionadas con la electricidad, como la ampliación del descuento del bono social, la suspensión del impuesto sobre el valor de la producción y reducción al mínimo del impuesto de la electricidad, así como la reducción de 20 céntimos en el litro de combustible.

Se mantienen además, las ayudas del Ingreso Mínimo Vital (IMV), la prohibición de suspender el suministro de energía, el tope a la subida de alquileres y que el aumento de costes energéticos no pueda suponer causa de despido en empresas que dependan de la Administración, y una ayuda directa de 200 euros para trabajadores autónomos que se podrá solicitar en junio y la limitación del  precio máximo de la bombona de butano, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre. 

Por último, el presidente ha anunciado que pondrán en marcha el nuevo impuesto a las energéticas, aunque esta medida no entra dentro del nuevo plan y se pondrá en marcha a lo largo de 2022. «Este impuesto será presentado en las próximas semanas para que se lleve a cabo el 1 de enero de 2023».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último