17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Sánchez pide explicaciones al Rey Emérito a pesar de tener archivadas todas sus causas

La vicepresidenta, Yolanda Díaz, dice que el "problema" del monarca emérito "no es donde resida", sino que "tiene que rendir cuentas sobre lo que hizo mientras fue Rey de España"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este martes que el Rey emérito, Juan Carlos I, debe aclarar las informaciones que se han conocido respecto a sus actividades económicas que ha calificado como decepcionantes y ha insistido en que le debe una explicación a los españoles, después de que se hiciera pública una carta en el que el monarca anuncia que seguirá residiendo de forma permanente en Abu Dabi y en la que lamentaba alguna de sus actividades.

Sánchez ha afirmado en una conversación informal con los periodistas en el avión presidencial de camino a Letonia, que este lunes conoció el sentido de la carta enviada por Juan Carlos I antes de que se hiciese pública, aunque no el contenido y que hizo acuse de recibo.

A pesar de que en la misiva dada a conocer por Zarzuela el Rey emérito lamenta algunas de sus actividades pasadas, Sánchez ha reiterado que el monarca debe ofrecer una explicación a los españoles aunque ha precisado que no se meterá en la forma en que debe hacerlo. También ha indicado que debe aclarar las actividades que aparecen en el informe de la Fiscalía, que ha calificado de «decepcionantes».

Sobre el regreso de Juan Carlos I a España, Sánchez ha señalado que es un acuerdo al que deben llegar entre Felipe VI y Juan Carlos I.

YOLANDA DIAZ PIDE QUE «RINDA CUENTAS»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha pronunciado este martes sobre el comunicado del rey Juan Carlos I en el que apunta que seguirá viviendo en Abu Dabi, aunque con viajes esporádicos a España, señalando que el «problema» del monarca emérito «no es donde resida», sino que, a su juicio, «tiene que rendir cuentas sobre lo que hizo mientras fue Rey de España».

Díaz ha destacado que «lo que pide la ciudadanía española» es que el rey emérito «rinda cuentas» sobre lo que hizo mientras fue monarca de España. «La ciudadanía española exige unos niveles de transparencia y gestión pública. Las instituciones no pueden dejar ningún resquicio a la duda, y por tanto, como defendemos y ensanchamos la democracia, sería muy positivo que el rey emérito rindiera cuentas», ha concluido Yolanda Díaz.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.