20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Sánchez nombra a Carlos Cuerpo como ministro de Economía y eleva a Montero a Vicepresidenta Primera

Ocupaba hasta ahora el puesto secretario general del Tesoros y Financiación Internacional y tiene un carácter «europeísta convencido» según el Presidente del Gobierno

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya tiene nuevo ministro de Economía, será Carlos Cuerpo, que es quien va a sustituir a Nadia Calviño, tras su marcha al Banco Europeo de Inversiones (BEI), y además nombra como vicepresidenta primera a María Jesús Montero, colocándola así por encima de la líder de Sumar, Yolanda Díaz.

El nuevo ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ocupaba hasta ahora el puesto secretario general del Tesoros y Financiación Internacional tiene un carácter «europeísta convencido», según ha destacado Sánchez, indicando que está «convencido de que dará profundidad de manera brillante al excepcional trabajo de Calviño».

Cuerpo se ha mostrado partidario de la condonación de deuda a Cataluña, como tiene pactado Sánchez con Puigdemont, porque «contribuye a la sostenibilidad de la deuda del Estado», según aseguraba en una reciente entrevista a Cinco Días y además no cerraba la puerta a que la SEPI financie la compra del 10 % de Telefónica, como va a hacer el Gobierno.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último