7.4 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

Sánchez mueve al Senado para votar las enmiendas y provoca un Pleno del Constitucional para estar tarde

spot_imgspot_img

Que Pedro Sánchez no se iba a quedar quieto ante la resolución del Tribunal Constitucional (TC), era una evidencia y hoy ha hecho moverse al Senado, que preside el socialista Ander Gi, para que haya presentado un escrito en el que impugna la paralización de la reforma legal del Gobierno acordada la noche del lunes, si bien este martes dijo que acataría la medida cautelarísima adoptada por el tribunal de garantías, y busca ahora ‘in extremis’ incluir las dos enmiendas vetadas en la votación de este jueves.

Ante esta situación el presidente del TC, ha convocado un nuevo Pleno de urgencia a las 19,00 horas, para analizar el escrito presentado esta misma mañana en el que plantea la votación de la reforma legal al completo y pide al TC que resuelva sobre la petición antes de este jueves 22 de diciembre, fecha en la que se vota y debate en el Pleno la proposición de ley para derogar la sedición.

Tal como ocurriera el pasado lunes, se prevé que la votación tenga el mismo resultado al prevalecer en número de magistrados denominados «conservadores» que se imponían en la votación este lunes por 6 a 5.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último