12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

Sánchez llama «piolines» a los Guardias Civiles y Policias Nacionales que estuvieron en Cataluña el 1-O

El Presidente contestó en el Congreso al PP que "la diferencia entre cuando ustedes gobiernan y cuando lo hace el PSOE es que ustedes mandaban 'piolines' a Cataluña y con nosotros la Selección española puede jugar en Cataluña sin ningún tipo de polémica"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado «piolines» a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, que acudieron a Cataluña, durante el dispositivo policial para frenar el referéndum independentista del 1-O en 2017.

 «Mientras ustedes mandaban ‘piolines’ a Cataluña, con nosotros la Selección española de fútbol puede jugar en Cataluña sin ningún tipo de polémica», con estas palabras, Pedro Sánchez, se dirigía s los diputados del PP, en el Congreso de los Diputados en la sesión de control de este miércoles.

Y lo ha hecho para responder a una pregunta de la portavoz de los populares Cuca Gamarra, sobre la polémica del caso «Pegasus» y el espionaje a los líderes independentistas catalanes y los pactos que Sánchez tenía con ellos.

Concretamente Gamarra cuestionaba si Sánchez «ha hecho suficientes concesiones» a los partidos secesionistas. «Es un auténtico disparate negociar la investidura con los que estaban siendo investigados por el peligro que suponían para el Estado de Derecho».

Momento que ha aprovechado el Presidente del Gobierno para reprocharle al PP sus casos de corrupción y señalar que «la diferencia en materia de política territorial entre cuando ustedes gobiernan y cuando gobierna el partido socialista es que ustedes mandaban ‘piolines’ a Cataluña y con nosotros la Selección española de fútbol puede jugar en Cataluña sin ningún tipo de polémica».

LA OPOSICION INDIGNADA

PP, Vox, Cs y sindicatos policiales han reprochado las palabras de desprecio de Pedro Sánchez hacia los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional llamándoles «piolín», ha producido la indignación de toda la oposición, como el caso de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas que le ha pedido «lavarse la boca antes de hablar así de los servidores públicos», a Sánchez.

El sindicato mayoritario de la policía nacional, Jupol, ha enviado un tuit incendiario contra Sánchez: «Sr Sánchez se lo diremos de la forma más educada que creemos, es USTED UN SINVERGÜENZA. NO se puede referir a los garantes del Estado de Derecho y la Constitución como “Piolines” en la #SesionDeControl. Por esto esta la #PoliciaEnConflictoColectivo. #EquiparacionYa».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último