El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de «absolutamente marginales» a los ciudadanos de la localidad valenciana de Paiporta que le han increpado cuando esta mañana a visitado una de las zonas más afectadas por la DANA que se encuentra en una situación crítica.
Sánchez, en declaraciones a los medios desde el CECOPI, tras los incidentes, ha pedido «mirar hacia delante» y no perder de vista «el principal objetivo», que es salvar vidas y recuperar los cadáveres de los fallecidos por el temporal.
Después, ha abandonado la instalación, donde ha sido insultado por un centenar de personas que le esperaban a la salida. Han gritado «dimisión» mientras el socialista se dirigía a uno de los coches que le escoltan.
«No nos vamos a desviar, pese a lo que pueda suceder con algunos violentos absolutamente marginales, el conjunto de la ciudadanía valenciana y española lo que quiere es mirar hacia delante, sacar hacia delante sus vidas», ha señalado Sánchez.
Sánchez acompañaba al Rey, Felipe VI; junto con el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en una visita que se ha se ha visto interrumpida por la indignación de numerosos ciudadanos, vecinos y voluntarios de Paiporta que han mostrado su indignación recibiéndoles con insultos y gritos de «fuera», «asesinos», e insultos como «Sánchez Hijo de puta» pidiendo su dimisión, así como con lanzamiento de objetos.
Tras este momento Sánchez, ha sido rodeado por su equipo de seguridad, siendo rápidamente evacuado al activarse el protocolo de seguridad aunque su vehículo ha sufrido destrozos, mientras los reyes de España se quedaban en el lugar para mediar con los ciudadanos, junto con el presidente de la Comunidad valenciana Carlos Mazón, quedando anulada la visita posterior programada a Chiva.