15.5 C
Santander
lunes, mayo 20, 2024

Sánchez impone su investidura para el 15 y 16 de noviembre y da a conocer los términos de la Ley de amnistía

Publicidad

Ya se conocen las fechas para la investidura de Pedro Sánchez será el miércoles 15 y el jueves 16 como ha confirmado la presidenta del Congreso, Francina Armengol, a instancias del propio líder socialista en un Pleno que dará comienzo a las 12,00 horas.

Todo hace suponer que este lunes será cuando se registre en le Congreso la ley de amnistía, aunque todo indica que se está retrasando por las firmas de los grupos proponentes. El PNV, a través de su portavoz en el Congreso, Aitor Esteban, ha denunciado a primera hora que ni conocía el texto ni le habían pedido firma alguna en el documento, que les ha llegado a las 10.10. No sin cierta ironía, Esteban ha asegurado que la iniciativa la puede presentar un solo grupo. Y ha pedido tiempo al PSOE para poder estudiarla.

Sánchez en principio cuenta con la mayoría absoluta en primera votación que le dan los 179 votos a favor de el PSOE, SUMAR, PNV, EH Bildu, ERC, Junts, BNG y Coalición Canaria, mientras que en contra votarán el PP, Vox y UPN, que suman a su vez suman 171 escaños. 

Poco o nada va influir en Pedro Sánchez conceder la amnistía a los independentistas catalanes para ser investido presidente del Gobierno, el rechazo masivo de las calles del país que se ha visto este pasado domingo con cerca de dos millones de personas para protestar contra la medida de gracia a los independentistas catalanes por su sus siete votos.

En el Congreso de la Internacional Socialista celebrado en Málaga este pasado fin de semana, Sánchez no hizo referencia alguna a la amnistía limitándose a felicitarse por haber sido capaz de armar una mayoría que le permita seguir al frente de los mandos del país.

Un silencio que hay quien lo ve en clave europeo ya que desde la Comisión Europea miran con desconfianza este pacto con los independentistas catalanes, ya que el comisario europeo de Justicia solicitó por escrito explicaciones al Gobierno sobre esta ley de amnistía.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último