18 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

Sánchez Galán se «traga» sus propias palabras y pide disculpas por llamar «tontos» a los consumidores de tarifa regulada

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que llamó «tontos» a millones de españoles que tienen la tarifa regulada de electricidad, ha tenido que «tragarse» sus propias palabras y pedir disculpas ante la presión mediática, del Gobierno y de su propia compañía dos días después de realizar ese comentario.

En la cuenta de Twitter de su empresa, Sánchez Galán les pide ahora «sinceras disculpas». Argumenta que hablaba de «forma coloquial» y que no pretendía «zaherir» a nadie. Por ello, muestra su máximo respeto por «todos» los consumidores, se supone que también con los que han optado por la tarifa regulada.

Iberdrola ha explicado que tanto el presidente como la empresa tienen como único objetivo, en este caso, es que los ciudadanos «no paguen un sobreprecio por el consumo eléctrico por cuestiones sobrevenidas como la tarifa regulada». 

La compañía ha manifestado que durante los últimos meses que el 80% de la demanda eléctrica «no ha variado el precio en absoluto«. «Como dijo ayer el presidente Galán, para el 80% de la demanda los precios son menores ahora que hace un año», señalaban este pasado sábado, incidiendo que «sólo el 20% de la demanda eléctrica es tarifa regulada».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último