20.2 C
Santander
miércoles, julio 24, 2024

Sánchez escenifica en una foto su comunión con EH Bildu para confirmar su «Si» a la investidura y abrir el debate de las «plurinacionalidades»

El Presidente den funciones se reúne con la portavoz de la formación abertzale Mertxe Aizpurúa condenada por enaltecimiento del terrorismo

Publicidadspot_img

El Presidente en funciones y candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, se ha reunido este viernes con la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurúa, que le ha confirmado su «Si» a ser reelegido de nuevo, tras una reunión de 70 minutos que demuestra la comunión existente entre la izquierda abertzale y el líder del PSOE.

Aizpurúa, hay que recordar que está condenada por enaltecimiento del terrorismo, se ha ha fotografiado por primera vez con Sánchez, en una reunión en la que también han participado el portavoz de Bildu en Senado, Gorka Elejabarrieta, la ministra de Hacienda en funciones y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero y el secretario de Organización y diputado por Navarra, Santos Cerdán, figura clave en el acuerdo de Gobierno en su comunidad.

Para los dirigentes de EH Bildu esta reunión es «una forma de entender la actividad política y situarse en el momento histórico actual, en un ejercicio permanente de responsabilidad y respeto, por encima de otro criterio o interés».

«En las elecciones generales del pasado 23 de julio, por encima de siglas políticas, la inmensa mayoría del pueblo vasco envió un mandato claro: no permitir que el bloque reaccionario, liderado por PP-Vox, conformara gobierno en el Estado español», señalan desde Bildu.

Hay que recordar que EH Bildu no condena la violencia de ETA y da su «Si» a Sánchez porque según ellos es el modo de «frenar a la ultraderecha» y pone algunas condiciones para su apoyo como son que la legislatura «debe profundizar en la ampliación de los derechos sociales y económicos de los trabajadores vascos y del Estado, la consolidación de políticas que fomenten la paz y la convivencia democrática en Euskal Herria y la apertura de un debate en torno a la plurinacionalidad del Estado y los derechos nacionales de nuestro pueblo«.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último