16.1 C
Santander
sábado, junio 22, 2024

Sánchez entrega la alcaldía de Pamplona a Bildu tras una moción de censura a UPN como pago de su investidura

Publicidadspot_img

La alcaldía de Pamplona pasará a manos de EH Bildu, tras el acuerdo cerrado con el PSOE, que ha llevado a presentar una moción de censura a la actual alcaldesa de UPN, como pago a los votos para lograr de nuevo que Pedro Sánchez sea presidente.

Socialistas y proetarras acordaban a primera hora de este miércoles una moción de censura contra la alcaldesa de Pamplona, la dirigente de UPN Cristina Ibarrola, que pasará a manos de Joseba Asirón, de EH Bildulos, en unos detalles del acuerdo que se conocerán en las próximas horas.

Cabe recordar que en la capital pamplonesa EH Bildu es la segunda fuerza, con ocho concejales, mientras que UPN cuenta con nueve, mientras que los socialistas, son el tercer partido con mayor representación, con un total de cinco representantes, una situación que hace que la suma de PSOE y los de Otegui sumen 13 votos de los 27 totales del pleno.

Para completar la mayoría absoluta está previsto que, además de socialistas y Bildu, voten a favor los dos ediles de Geroa Bai y el concejal de Contigo-Zurekin.por lo que la moción de censura contará con el respaldo de 16 ediles, dos más de los necesarios para la mayoría absoluta.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último