19.8 C
Santander
martes, agosto 16, 2022

Sánchez dice que hay que esperar al 29 de marzo para la rebaja de impuestos pero sin aclarar cuáles

Mientras el Gobierno seguirá haciendo "caja" a costa de ahogar económicamente a los españoles con la luz, la gasolina, el gasoil y el gas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha retrasado hasta el Consejo de Ministros del 29 de marzo las rebajas de impuestos para hacer frente a los altos precios de la luz, el gas y los carburantes que están soportando las empresas y los ciudadanos españoles.

Sánchez ha vinculado cualquier decisión del Ejecutivo a que en el Consejo Europeo del 24 y 25 de marzo los países de la Unión Europea acuerden sacar el gas del sistema de fijación de precios de la electricidad, el llamado pool eléctrico.

Ha anunciado «rebajas fiscales» para el día 29 pero no ha aclarado qué tipo de impuestos va a reducir ni en qué cuantía, enfriando así las opciones de hacerlo este mismo martes en el Consejo de Ministros.

«Hay que decirle a los españoles que no sirve de nada que bajemos impuestos si el mercado energético sigue funcionando como hasta ahora», ha dicho.

Todo dependerá por tanto de lo que ocurra en ese Consejo Europeo. Sánchez va a iniciar una gira europea para convencer al resto de países de la UE de que acepten su propuesta de sacar el gas del mercado mayorista para bajar la luz.

«El gas genera el 15% de la electricidad pero marca el precio del resto de tipos de energías», ha repetido. El presidente ha explicado que cada vez más países de la UE está a favor de esta medida. «Sólo desde que Europa anunció que podía intervenir el mercado del gas el precio ha caído un 42% en una semana», ha subrayado.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock