13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Sánchez dice darle «verguenza ajena» la actitud de Casado cuando habla de España en Europa

El Presidente español acusa al líder del PP de "desinformación y demagogia" al hablar de qu el país está en "quiebra" o cuestionar las cifras de fallecidos por el Covid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado este miércoles duramente contra el líder del PP, Pablo Casado, y le ha acusado de «desinformación y demagogia» al hablar de que España está en «quiebra» o cuestionar las cifras de fallecidos por el Covid. Es más, ha llegado a decir que le da «vergüenza ajena» su actitud y, en concreto, cuando los dirigentes conservadores europeos le hacen llegar lo que comenta con ellos el presidente de los ‘populares’ en foros europeos.

«Hace daño fuera y socava la confianza de los ciudadanos en nuestro sistema democrático, dando la razón a aquellos que no quieren este sistema y dicen que no funciona. Da vergüenza ajena escucharle hablar de la evolución de la pandemia de nuestro país, ni reconocer ni un centímetro de mérito», ha lamentado.

Así lo ha asegurado Sánchez en su turno de réplica durante el debate monográfico en el Congreso para informar de las últimas cumbres europeas, y en el que Casado ha acusado a Sánchez de «vender» una recuperación «robusta y justa» cuando, a su entender, los indicadores económicos evidencian que «no hay recuperación en V» y España va «muy mal».

Sánchez ha recriminado a Casado que sostenga que él como presidente va a «repartir a dedo» los fondos europeos y obtener dádivas por ello, en relación a las acusaciones del líder del PP de que el Gobierno está ocultado el contrato y las condiciones pactadas con la Unión Europea.

El presidente ha anunciado que este mismo miércoles a las 16.00 horas se hará público el acuerdo operacional para materializar la llegada de los fondos europeos, y se demostrará que hay «absoluta transparencia» y «ninguna novedad», sino lo ya incluido en plan de recuperación que se remitió a Bruselas hace meses.

«DEJA MAL A ESPAÑA Y QUEDA MAL USTED»

«No hable mal de España porque deja mal a España y queda mal usted. Cuando tengo que escuchar algunas de las cosas que dicen sus colegas de usted, en fin», ha apostillado Sánchez.

En su su segunda intervención a instando al líder de la oposición a «que aclare públicamente si España está en quiebra o en recuperación», ya que «la economía crece». Según ha destacado Sánchez, en el último año la afiliación ha aumentado en 854.100 nuevos empleos y en los últimos siete meses el registro de personas desempleadas ha caído en 750.987 personas, y la prima de riesgo es un 30% menor a la de 2018.

Además, ha afeado a Casado que sostenga que hay 4 millones de personas desempleadas pues, aun calificando como «absolutamente intolerable» los niveles de paro, en realidad son 3,2 millones, la tasa de paro ha caído casi dos puntos en el último año y hay 20 millones de personas ocupadas. «No teníamos ese dato desde antes de 2008, no jueguen con los datos ni la desinformación si quieren ser un partido serio», ha aseverado.

«Hay trabajo por hacer, sin duda alguna, pero vamos por la senda correcta«, ha insistido el presidente del Gobierno, asegurando que «el éxito no es casual», y responde a «las políticas socialdemócratas» y no neoliberales empleadas en la anterior crisis y ha asegurado que es «muy difícil» tomar en serio a Casado, y le ha reprochado que debería «sentirse orgullo de pertenecer a este país», por los datos económicos y también por el «éxito» de la vacunación.

«¿Por qué le molesta tanto que España salga bien parada, que consiga 140.000 millones, que salga adelante y cree empleo con intensidad? ¿Por qué les molestan tanto las buenas noticias, después de tantos meses de crecimiento?», le ha preguntado.

Además, Sánchez ha pedido a Casado que no «juegue» con la esperanza de los españoles ni tampoco «con los números de fallecidos por el covid». «Sea serio con la memoria de las personas que han perdido la vida por el Covid. Este es un país serio, con profesionales serios, pese a la desinformación y demagogia que vierten«, ha reclamado.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.