El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a abierto una guerra de cifras en cuanto a la incidencia del Covid en la Comunidad de Madrid, tras dudar de las cifras que ofrece a diario el gobierno madrileño en una reunión informal mantenida con los periodistas que han ido de viaje con el a Senegal y Angola.
Sánchez, ha exigido este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «seriedad y responsabilidad» ante la situación de «alto riesgo» de contagios que hay en la Comunidad de Madrid.
Para el Presidente español «Las cifras son mucho más elocuentes que cualquier palabra. Hablan por sí solas» ha dicho sin querer entrar en más polémica con la Presidente madrileña.
AYUSO NO SE CALLA
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que no se callará ante las «gravísimas acusaciones» del presidente del Gobierno por lo que «debe pedir disculpas porque es desleal aprovechar que estas fuera de España con prensa para decir eso de una comunidad tuya también, porque juraría que Madrid está gobernada por el presidente del Gobierno».
Ayuso ha incidido en ello porque lo que no puede es intentar que callemos «ante semejantes» acusaciones y tirando de refranero español le ha dicho al Presidente que «se cree el ladrón que todos son de su condición».
«Es el que el que está mintiendo constantemente. Esta misma semana decía que iba a tener al 70% de la población española vacunada, y que iba a traer más de 80 millones de vacunas, algo que es mentira. Es él el que polariza con la Comunidad poniendo en tela de juicio todo lo que estamos haciendo» ha señaldo la Presidente madrileña.
Por último a acusado al Gobierno de Sánchez de estar «echando gasolina» al debate sobre la vacuna AstraZeneneca, se haya reducido «gravemente» el número de personas que acude a los centros de macrovacunación. A su juicio, crean «confusión y miedo».