14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

Sánchez describe la España «Feliz» en su discurso de investidura y justifica la amnistía «por el bien de los españoles»

En su intervención Sánchez parecía ser más la oposición haciendo oposición a la oposición, que un candidato a ser investido Presidente del Gobierno

Publicidad

El discurso de investidura de Pedro Sánchez, no ha podido ser más autocomplaciente describiendo una España «Feliz» desde que ha llegado al poder, frente a la derecha que solo ofrece «retroceso» y ha justificado otorgar la amnistía «perfectamente legal» a los independentistas catalanes por el bien de los españoles porque «será buena para la economía del país».

En su intervención Sánchez parecía ser más la oposición haciendo oposición a la oposición, que un candidato a ser investido Presidente del Gobierno, con constantes alusiones al PP y su sincronismo con Vox, igualando a ambos partidos como derecha y ultraderecha, en los casi 77 primeros minutos de su discurso.

En cuanto a la amnistía, que en ningún momento ha justificado su aplicación, ha señalado que «es perfectamente legal, acorde con la Constitución, se aplica en otros países. La diferencia es que cuando la derecha llega a acuerdos con el nacionalismo es un pacto entre caballeros, y si es la izquierda, es toda una traición a la patria. La amnistía no es un ataque a la Constitución del 78″.

Siempre con un discurso a la contra, defendiéndose de antemano de las críticas que le van a llegar desde el PP y Vox en sus futuras intervenciones, ha lanzado algunas propuestas como la del transporte gratuito para los jóvenes o la de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, ha hecho otras más de cara a la galería ya que el Gobierno no tiene competencias la estar transferidas a las comunidades autónomas, como son la sanidad o la educación.

En su parte final del discurso, por fín habló de la amnistía a los independentistas catalanes en lo que ha llamado la «agenda de reencuentro», indicando que «hemos apostado por la vía del diálogo, el entendimiento y el perdón», afirmando que. «la Constitución se cumple en todos y cada uno de nuestros territorios», y casi felicitándose que «esta vía está funcionando, porque la convivencia ha vuelto a las calles», ante los comentarios de los diputados del PP y Vox.

«En nombre de España vamos a conceder una amnistía a las personas encausadas por el procés catalán», matizaba Sánchez en una representatividad que no tiene, ya que 172 de los 350 diputados del Congreso se oponen a esa amnistía, es decir solo 7 diputados de diferencia. «Toca hacer de la necesidad virtud» espetó, haciendo honor a su frase favorita siguió, e insistió que esta amnistía es «legal y acorde con la Constitución».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último