No habrá ningún cambio legal para que los gobiernos autonómicos puedan luchar contra la pandemia porque ya cuentan con «herramientas suficientes» para hacerla frente, según ha dicho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, descartando así cualquier tipo de cambio legal que pudiera facilitarles la imposición de restricciones a los ciudadanos que afecten a sus derechos fundamentales.
Sánchez, desde la capital griega donde ha viajado para participar en un foro económico y reunirse con su primer ministro, ha insistido que «el Gobierno de España tiene claro que ahora mismo todas las comunidades autónomas tienen los instrumentos suficientes para hacer frente», en sus primeras declaraciones públicas tras el varapalo sufrido por el PSOE en las elecciones a la comunidad de Madrid.
«No podemos bajar la guardia» ha dicho el Presidente del Gobierno a preguntas sobre las celebraciones de esta pasado sábado tras el fin del estado de alarma, porque pese a que la «vacunación está yendo muy bien». «El virus sigue circulando», ha prevenido, y «tenemos que preservar todas las medidas de seguridad».
Por último ha vuelto insistir en el buen ritmo de vacunación de España porque «estamos ante un momento muy esperanzador de lograr la inmunidad de grupo» reiterado que en 100 días se alcanzará el objetivo de que el 70 por ciento de la población adulta esté vacunada y que este lunes se llegará a los 6 millones de personas que habrán recibido las dos pautas.