14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

Sánchez deja entrever la amnistía y la posibilidad de no juzgar a Puigdemont

El Presidente del Gobierno en funciones no desmiente a Junqueras en su estancia en Nueva York por la Asamblea General de la ONU

Publicidad

El presidente en funciones del Gobierno español. Pedro Sánchez, ha dejado entrever la posibilidad de aprobar una amnistía para los independentistas catalanes autores del 1-O, y además ha señalado que el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, no debe ser juzgado por la justicia española, a pesar de que eso es precisamente lo que aseguró en septiembre de 2021.

«Una crisis política nunca tuvo que derivar en una acción judicial», ha apuntado Sánchez a preguntas de los periodistas, rechazando reafirmarse en sus declaraciones de entonces y explicando que «hay que devolver a la política lo que nunca tuvo que salir de la política», eran las palabras del Sánchez.

De esta forma el líder del PSOE, evitaba desmentir al líder de ERC, Oriol Junqueras, quien aseguró que la amnistía ya está pactada con los independentistas catalanes, por eso ha asegurado que si es reelegido presidente será «coherente» con lo que ha hecho hasta ahora en Cataluña, donde la pasada legislatura concedió el indulto a los condenados del procés, además de eliminar el delito de sedición y de rebajar el de malversación para beneficiar por interés a los golpistas catalanes.

Según Sánchez, «las conversaciones pueden ser discretas pero los acuerdos son transparentes», y se ha limitado a decir que ahora es el «momento» del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para no contestar más sobre este tema.

Sánchez señalaba que no hablará más hasta que este no fracase en su investidura y Felipe VI le designe a él eventualmente como candidato entonces «ahí hablaré con total franqueza, con total transparencia, sobre cuáles van a ser las líneas maestras de una hipotética administración liderada por el Partido Socialista«, aunque si ha dicho que «será coherente» con lo que se ha venido haciendo en Cataluña.

Por último ha criticado la situación del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo del que ha dicho que en partido «no confían ni en su propio candidato” tras la palabras de Isabel Díaz Ayuso porque «Sorprende que una líder del PP, antes de la investidura de Feijóo ya esté pidiendo elecciones generales».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último