19.8 C
Santander
martes, agosto 16, 2022

Sánchez de nuevo fuera de las conversaciones telefónicas de Biden con sus alidados en Europa

El presidente español, Pedro Sánchez, volverá a quedarse este lunes fuera de los contactos diplomáticos de EE.UU. vía llamada telefónica, que mantendrá el presidente norteamericano, Joe Biden, con sus grandes socios europeos sobre la invasión de Rusia a Ucrania. 

Pedro Sánchez no aparece en la lista de los invitados a una conferencia telefónica organizada por la primera potencia mundial y a la que estarán al margen del presidente de EE.UU, Joe Biden; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; el primer ministro de Italia, Mario Draghi; y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, en una llamada que está prevista se lleve a cabo a las cuatro de la tarde (once de la mañana en EE.UU) desde Washington.

Según han informado desde la Casa Blanca, los líderes discutirán «su respuesta coordinada a la guerra injustificada y sin provocación de Rusia contra Ucrania». El encuentro servirá también de preparación a la cumbre extraordinaria que celebra la OTAN este jueves en Bruselas, a donde acudirá el presidente de EE.UU Joe Biden, para posteriormente viajar a Polonia.

Ya ocurrió a finales de enero, cuando Pedro Sánchez se quedó fuera de una reunión telemática en la que participaron los líderes de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Polonia, además de la Unión Europea y de la OTAN.

En febrero, pocos días antes de la invasión, Biden mantuvo otra reunión similar, con los mismos invitados, además de Rumanía, país de la OTAN que tiene frontera con Ucrania, donde Sánchez, también se quedó fuera de esa convocatoria.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock