12.3 C
Santander
miércoles, febrero 28, 2024

Sánchez da plantón a Von der Leyen en la rueda de prensa para no dar explicaciones por la rectificación del «El País»

No es la primera vez que deja tirados a Bruselas ya que este mismo lunes también se ausentó de la cena de gala de la cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con los mandatarios latinoamericanos para acudir a un mitin en Huesca.

Publicidad

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado plantón a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en la rueda de prensa posterior a la cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se ha celebrado en Bruselas, para no tener que dar explicaciones por la rectificación que ha tenido que dar el diario «El País», tras el desmentido de la jefa del Ejecutivo comunitario de un artículo de opinión publicado en el que se sostiene que Von der Leyen criticó a Alberto Núñez Feijóo por presentarse ante ella «sin ideas» y con el mero objetivo de «desmontar el Gobierno».

La rueda comenzaba pasadas las 17.45 y en la agenda de Pedro Sánchez estaba prevista su comparecencia junta a Von der Leyen como así anunció un portavoz del Consejo en Twitter, pero finalmente no se presentó aduciendo que por el retraso de más de tres horas respecto al horario previsto, que según Moncloa era a las 12.30, aunque Bruselas apunto que era a las 15.15, que tenía que partir al mitin de San Sebastián, que comenzaba a las 20.00 h.

Sánchez, que ejerce de presidente rotatorio del Consejo de la UE, no es la primera vez que deja tirados a Bruselas ya que este mismo lunes también se ausentó de la cena de gala con los mandatarios latinoamericanos para acudir a un mitin en Huesca.

Finalmente Sánchez se ausentaba este martes de la rueda de prensa donde iban a estar presentes la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen; el presidente del Consejo, Charles Michel; el presidente de Argentina, Alberto Fernández; y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas y presidente rotatorio de la CELAC, Ralph Gonsalves.

Para el PP «Las ausencias de Pedro Sánchez representan una irresponsabilidad que compromete el papel y la imagen española en la UE y en el mundo, más aún cuando la cumbre es con países del Caribe y América Latina. Los intereses de España no pueden estar en manos de un presidente que antepone sus urgencias electorales a sus obligaciones»

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último