El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insinuado que el PP cuenta con información privilegiada sobre eventuales decisiones de la Justicia, aludiendo a datos que dispone procedentes del ámbito judicial.
El jefe del Ejecutivo ha asegurado, en una conservación informal con periodistas durante la tradicional copa de Navidad en Moncloa, que la oposición que por este motivo Feijóo y su partido «juegan con las cartas marcadas», y ante esto ha trasladado su «preocupación» en una información que dice sustentar aporque procede del propio ámbito judicial.
Además ha cargado contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo del que dice que «Echo un vistazo a las 22 preguntas que me ha hecho desde que acuñó termino de política para adultos. No ha hecho ninguna sobre temas de interés o que preocupen a los ciudadanos. No tenemos oposición política, es frente mediático, clásico en el juego político español. La novedad es que algún juez que contribuye a esa oposición, pero no existe oposición política. Y todo eso eso está vinculado con el desprestigio y caída en valoración del líder de la oposición respecto a hace dos años, cuando vino de Galicia».
A pesar de ello Sánchez ha dicho que «siempre ha defendido la independencia» de la Justicia y acusa a la oposición que «allí donde puede constituir alternativa como en las Comunidades Autónomas, está fracasando en todos los sentidos, como se ha visto con la crisis en Valencia o como se ha visto a la hora de sacar adelante una hoja de ruta en Baleares o en Castilla y León».