6 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

Sánchez cumple con los independentistas y anuncia que suprime el delito de sedición

Su eliminación incide directamente en las sentencias contra los independentistas que verán reducidas las condenas de inhabilitación, como a los fugados

spot_imgspot_img

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cumplido con su promesa a los independentistas catalanes y este jueves en una entrevista televisiva ha anunciado que PSOE y Unidas Podemos presentarán este viernes una iniciativa legislativa en el Congreso de los Diputados para eliminar el delito de sedición, que pasará a llamarse de «desórdenes públicos agravados«.

En las próximas horas se conocerán los detalles del pacto entre el Gobierno y ERC que ha dado pie al anuncio del líder socialista, en cuadradas en en las conversaciones alrededor de la mesa de diálogo con los independentistas de ERC y ha negado que sea como contraprestación para que le aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE), sino que por el contrario lo ha reivindicado «desde siempre» si cuenta con mayoría parlamentaria.

«El independentismo no pide la reforma del Código Penal, pide la amnistía» alegó Sánchez para tratar de separar su decisión del apoyo de ERC a su Gobierno.

El proyecto de ley orgánica de modificación del Código Penal entrará este mismo viernes en el registro del Congreso de la mano de las dos fuerzas que forman el Gobierno, es decir, el PSOE y Unidas Podemos.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último