14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

Sánchez culpa de los incendios al «cambio climático» tras viajar en Falcon y Super Puma a Extremadura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha culpado de los incendios al «cambio climático», en su visita a Extremadura, en Falcon y Super Puma, donde fue recibido entre abucheos por la población, y tras hacerse una foto de posado frente a los campos devastados por las llamas.

Tras culpar al cambio climático de los incendios que están devastando la región, sin ninguna base científica, más bien todo lo contrario, la polémica ha vuelto a surgir al movilizar para desplazarse al lugar, un helicóptero Súper Puma del Ejército del Aire y el avión Falcon, que según las estimaciones consumen una media de 600 y 1.313 litros de queroseno a la hora, cuando hay dos horas en coche desde el Palacio de la Moncloa hasta el Puerto de Miravete.

 «Pese a la crisis energética que vivimos, derivada de la guerra en Ucrania, no podemos desviarnos de nuestro compromiso con la mitigación y adaptación al cambio climático», ha señalado Sánchez, junto al presidente de Extremadura, Fernández Vara, mientras el Rey Felipe VI, visitaba sólo otra de las zonas extremeñas afectadas por los incendios.

La fotografía de la puesta en escena de Pedro Sánchez, ha resultado muy polémica, con los brazos cruzados y mirada sobria, ante un terreno arrasado por las llamas, que ha servido para acusarle de falta de empatía y de utilizar un escenario de crisis para sacar rédito personal.

 Existe una diversidad de factores que causan los incendios forestales, destacando:

  • Causas naturales: Pueden ser las altas temperaturas o la acción de un rayo. Pero estas son poco habituales que sucedan.
  • Causa del hombre: lo más habitual es que los incendios se den por acción de los seres humanos. Ello por imprudencia (hacer una hoguera o tirar un colilla de cigarro) o quizás por una acción deliberada (pirómanos o intereses económicos detrás del incendio).
  • La mayoría de los incendios ocurren primordialmente en verano, ello por la abundante vegetación que desde primavera creció, aunado a las altas temperaturas y la sequedad de los bosques, hace que arda con facilidad.
Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último