Presidencia asegura que ni el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ni su anterior director de Gabinete, Iván Redondo, manejaron información sobre los indultos a los presos del «procés» al margen del expediente que tramitó el Ministerio de Justicia.
Moncloa se lava las manos y residencia el perdón de los golpistas catalanes en el anterior Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, al sostener que «en el ámbito orgánico de la Presidencia del Gobierno no existe ninguna información acreditativa de la necesidad, oportunidad o conveniencia de la concesión de indultos a los condenados en la causa del ‘procés’».
«En La Moncloa no existe ninguna información acreditativa de la necesidad, oportunidad o conveniencia de la concesión de los indultos», es la nota informativa envidad por Presidencia responsabilizando exclusivamente a Campo del trueque de su Gobierno, del que es el máximo responsable. Por ley.
Así ha informado el diario ABC, que a través de Transparencia, pidió información a La Moncloa sobre la concesión de los indultos a los presos independentistas catalanes, siendo la respuesta aportada por Presidencia la de no saber nada sobre la concesión de dichos indultos.
Juan Carlos Campo, fue uno de los ministros afectados por la última remodelación del Ejecutivo de Pedro Sánchez, una vez hecho el trabajo «sucio» que necesitaba el Presidente del Gobierno indultando a los independentistas catalanes para poder seguir anclado en La Moncloa con los votos de ERC.