Pedro Sánchez, ha querido compensar a sus más fieles en la composición del nuevo Gobierno a la hora de repartir ministerio y así su escudero más fiel Félix Bolaños, seguirá en Presidencia y además asumirá Justicia, con la idea de buscar la renovación de CGPJ, único órgano judicial que le queda por controlar a los socialistas.
Además seguirán tanto Margarita Robles, Marlaska, reprobado en el Paralmento en varias ocasiones,, Luis Planas y Albares que repetirán en Defensa, Interior, Agricultura y Exteriores, como en la legislatura pasada, mientras que Pilar Alegría que continúa con Educación a la que suma Deporte, pasará a ser la portavoz del Gobierno y Diana Morant también repite como ministra de Ciencia y Universidades.
También repite la titular de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, que además asumirá una vicepresidencia más, la cuarta. Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera mantendrán las suyas respectivamente.
Otro fiel escudero de Sánchez, como demostró en la investidura fallida de Fiejóo, es el exacalde de Valladolid, Óscar Puente, tipo bronco como demostró con su lenguaje en el estrado del Congreso que será el nuevo ministro de Transportes.
El expresidente del Gobierno Canario, Ángel Víctor Torres será el nuevo ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, cargo que ocupaba hasta ahora Isabel Rodríguez. El exalcalde de Barcelona Jordi Hereu será el nuevo ministro de Industria y Pablo Bustinduy, excoordinador de Podemos en el Parlamento Europeo, sustituye a la podemita Ione Belarra en Asuntos Sociales.
Por último, la hasta ahora portavoz, Isabel Rodríguez será ministra de Vivienda. José Luis Escrivá, nuevo ministro de Transformación Digital y la socialista navarra Elma Saiz ocupará la cartera de Seguridad Social.