16.2 C
Santander
sábado, junio 22, 2024

Sánchez censura a la prensa en la comparecencia de este miércoles en Moncloa

En su viaje a Irak a visitar a las tropas y entrevistarse con el presidente y el primer ministro del país, eligió de antemano a los pocos periodistas que acompañan al Presidente en el avión

Publicidadspot_img

La censura se vuelve a instalar de nuevo en La Moncloa, tras ver como este miércoles la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estuvo marcada por la sólo permitir seis preguntas a medios de comunicación elegidos de antemano por el gabinete de comunicación presidencial.

Tras los 50 minutos de comparecencia de fin de año en la Moncloa, Pedro Sánchez, y una hora de retraso con respecto a la hora señalada para su intervención, dejó sin responder a la inmensa mayoría de los más de medio centenar de periodistas acreditados en La Moncloa.

Una vez acabado el discurso de complacencia sobre su gestión de este año de Sánchez, la Secretaría de Estado de Comunicación abrió un turno de preguntas de apenas 20 minutos, pero solo permitió las de seis medios, elegidos por la propia Secretaría, donde solo El País, la agencia Servimedia, El Periódico de CatalunyaInfolibre y el diario Ara tenían permitido hacer preguntas, como no, los más cercanos al Ejecutivo, una agencia, la radio pública, dos periódicos catalanes y un diario digital de línea editorial marcadamente de izquierdas o ultraizquierdas.

Entre las preguntas realizadas, en ningún momento salió a relucir la amnistía, un tema candente y que está en boca de la mayoría de los españoles en estos momentos por el pacto alcanzado entre Sánchez y Puigdemont para su investidura.

Tampoco se pregunto al presidente del Gobierno por el pacto alcanzado con EH Bildu para echar a UPN del mando de la alcaldía de Pamplona y con los votos del PSOE navarro colocar como alcalde al candidato abertzale.

En cambio, las preguntas se centraron en la propuesta de Alberto Núñez Feijóo para que la Comisión Europea medie en la renovación del CGPJ, el discurso del Rey de Nochebuena, el mensaje de fin de año de Pere Aragonès, el relevo de Nadia Calviño, el decreto ley aprobado este miércoles, la historia interminable de la ley para la asistencia de los enfermos de ELA y el incidente protagonizado por el concejal de Vox Javier Ortega Smith en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Y refiriéndose a este último aspecto, Sánchez, recriminó a la prensa que no sea más dura con el PP y Vox, señalando que «creo que, desde el punto de vista social y también mediático, si me permiten el comentario, debería ser absolutamente reprochable, cuando no condenable, el que con un líder de otro partido político se bromee diciendo ‘me gusta la fruta’. Me parece absolutamente deleznable y demuestra el bajo nivel al que ha llegado la política por parte de la oposición».

Costumbre esta ya habitual en el Presidente del Gobierno, ya que se la ha visto en varias entrevistas tanto televisivas como radiofónicas, reprochar a los periodistas como deben hacer su trabajo.

No se queda ahí la censura a los medios de comunicación, ya que Sánchez, concluida la rueda de prensa viajaba a Irak a visitar a las tropas y entrevistarse con el presidente y el primer ministro del país, para ello, La Moncloa eligió de antemano a los pocos periodistas que acompañan al Presidente en el avión, sin que el resto pudiera ni si quiera acreditarse para el viaje.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último