Que Pedro Sánchez está dispuesto a todo con tal de seguir en La Moncloa no sorprende a nadie a estas alturas y este lunes ha dado un paso más tras el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts, el partido de Puigdemont, para que los Mossos el control de las fronteras catalanas que supone gestionar las expulsiones de extranjeros al pasar a sus manos «integralmente» los CIE, los Centros de Internamiento de Extranjeros.
Son algunos de los puntos que recoge la de ley que han registrado este lunes Junts y el PSOE tras el acuerdo alcanzado en las últimas horas, que demás determina que los Mossos gestionarán la seguridad de puertos, aeropuertos y las zonas críticas «en cooperación» con la Policía Nacional y la Guardia Civil. estando también presentes «en la frontera» en coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El acuerdo es una cesión más de Sánchez a Puigdemont por la retirara de la propuesta de someter a Presidente del Gobierno a una cuestión de confianza, y la condonación de más de 17.000 millones de euros de deuda a Cataluña pactada con ERC.
Otro de los aspectos es que Cataluña en su territorio serán los encargados de admitir las autorizaciones de larga duración, residencia temporal y también serán los encargados de expedir el NIE, que es el documento de identidad para extranjeros, a partir del Registro del NIE.