El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha guardado silencio esta mañana en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, tras la acusación de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, de tener como socios a Bildu, un partido con 44 etarras en sus listas electorales.
Sánchez, por su parte, le ha replicado a Gamarra, que pretende retroceder a 2013 con las derogaciones de leyes que el PP está anunciando si llega al poder en las próximas elecciones generales.
Estas acusaciones se han llevado a cabo durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en la que Gamarra ha reprochado a Pedro Sánchez, que conciba la democracia como un «zoco» en el que todo se compra y vende y «a cualquier precio» para mantenerse enLa Moncloa.
La portavoz popular ha acusado a Sánchez de subvencionar a Bildu que lleva «44 terroristas en sus listas electorales», reprochándoles que «estos son sus socios, este es el cartel electoral con el que se presenta el PSOE».
Para Sánchez, el anuncio del PP de derogar las leyes que han aprobado en sus legislatura, es retrocede a España al año 2013, porque «solo proponen derogar y se equivocan porque los ciudadanos, cuando han tenido que elegir entre avanzar y retroceder, siempre han escogido avanzar«.
Por último, Gamarra le indicaba a Sánchez que «tiene tantas mentiras que a estas alturas nadie le toma en serio, su manual de resistencia se acabó».