20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Sánchez asalta Telefónica al ordenar comprar un 10% por 2.500 millones con dinero público

Se garantiza así el control de la comunicación junto con Indra que entre otras cosas es la encarga de divulgar los datos en la elecciones Generales

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado el asalto a Telefónica, tras ordenar a la empresa pública Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), comprar el 10% de las acciones con el fin de tener el control de la sociedad, tras la entrada del fondo saudí hace unas semanas, esto permitirá al Gobierno un control de la operadora mayor del esperado.

Ha sido este martes cuando el penúltimo Consejo de Ministros del año ha aprobado la compra de hasta el 10% de las acciones de Telefónica, por medio de la SEPI, por 2.500 millones de euros, una decisión comunicada ya a la CNMV, como ha señalado Nadia Calviño, cuando abandonaba el Senado.

El fondo de Arabia Saudí ha comprado el 4,9% con la intención de comprar hasta el 10%, puso en alerta al Gobierno de Sánchez, que no quiere perder el control de las comunicaciones en España, por lo que Sánchez, ha ordenado comprar ese diez por ciento de las acciones del operador español.

Con la compra del 10% de las acciones, Sánchez podrá proponer el nombramiento de un consejero como permite la última reestructuración del Consejo de Administración de la compañía, que se unirá al que ya tiene muy cercano a los intereses del Ejecutivo español, Javier de Paz.

De Paz, ex secretario general de las Juventudes Socialistas, es amigo personal de José Luis Rodríguez Zapatero, cuenta con representación en la Comisión Ejecutiva y en la de Nombramientos del Consejo de Telefónica y preside la que se encarga de las relaciones institucionales y de los asuntos de regulación. 

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último