16.1 C
Santander
sábado, junio 22, 2024

Sánchez anuncia que su Gobierno reconocerá el Estado Palestino en el próximo Consejo de Ministros

El Presidente del Gobierno lo ha anunciado en la sesión del control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. tras esta decisión Israel retira su embajador de España

Publicidadspot_img

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España reconocerá al Estado Palestino, en el próximo Consejo de Ministros de la semana que viene, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, en la sesión de control al Gobierno.

La solución de los dos Estados está en peligroEstamos obligados a actuar, en Ucrania y en Palestina. Estamos obligados a hacer cuanto esté en nuestra mano para decir alto y claro que no vamos a permitir que se destruya la posibilidad de los dos estados. Les comunico que tras haber consensuado la decisión en la coalición el 28 de mayo aprobaremos el reconocimiento de Palestina”, señalaba Sánchez en su comparecencia.

Sánchez aprovechó para criticar al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al que acusó de no tener “un proyecto de paz para Palestina”. “Luchar contra Hamás es legítimo, pero Netanyahu está generando tanto dolor que la situación entre los dos estados está en serio peligro de ser viable”.

El Presidente del Gobierno ha insistido en sus comparecencia que la solución de los dos Estados (Israel y Palestina) es la única “justa y sostenible. y ha justificado que se trata de un reconocimiento “por paz, por justicia y por coherencia”, y que ha compartido tanto con el Rey Felipe VI, así como con los líderes de la Unión Europea.

ISRAEL RETIRA SU EMBAJADOR DE ESPAÑA

Un reconocimiento que genera una nueva tensión entre España e Israel, ya que Israel ha anunciado que retira su embajador de nuestro país al igual que lo ha hecho de Noruega e Irlanda, tras anunciar también su reconocimiento.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último