14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

Sánchez anuncia por sorpresa elecciones generales para el 23 de julio

El Presidente del Gobierno dice que asume "en primera persona los resultados" electorales y que «lo mejor es que los españoles y españolas tomen la palabra y se pronuncien sin demora»

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado por sorpresa la convocatoria de elecciones generales adelantadas para el próximo 23 de julio, tras la debacles sufrida por el PSOE, en las elecciones autonómicas y municipales de este pasado domingo.

Sánchez de forma disuelve el Parlamento y ha convocado para ello un Consejo de Ministros extraordinario para confirmar la decisión. Los principales barones regionales y alcaldes del PSOE le han señalado en las últimas horas como culpable de la debacle electoral con una precampaña y una campaña accidentada y errática.

«Seré breve. Acabo de mantener una reunión con el Rey Felipe VI para trasladarle mi decisión de convocar un Consejo de Ministros esta misma tarde para disolver las Cortes y proceder a la convocatoria de las elecciones generales», señalaba Sánchez en su comparecencia ante los medios.

En su intervención, el Presidente del Gobierno ha dicho que «he tomado esta decisión a la vista de los resultados obtenidos ayer».

Para Sánchez «aunque las votaciones de ayer tenían un sentido municipal y autonómico, como presidente del Gobierno asumo en primera persona los resultados y dar una respuesta».

«España está a punto de superar una etapa de crisis y a estas alturas de la legislatura el Gobierno ha sacado adelante las grandes reformas comprometidas en el programa de Gobierno», por todo ello, el presidente cree que lo mejor es que los españoles se pronuncien «sin demora por el rumbo que debe tomar el país».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último