5.5 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

Sánchez anuncia nuevas medidas anticrisis como suprimir el IVA de alimentos de primera necesidad y un cheque de 200 euros a los más vulnerables

spot_imgspot_img

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un nuevo paquete de medidas anticrisis, aprobadas en el Consejo de Ministros de este martes entre las que están la supresión del IVA de los alimentos de primera necesitas y un cheque de 200 para rentas inferiores a 27.000 euros anuales y con un patrimonio no superior a 75.000 que se aplicaráin de forma inmediata.

Sánchez, comparecía en Moncloa para hacer balance político y económico de 2022, y exponer sus expectativas a algo menos de un año de que se celebren las próximas elecciones generales, donde anunciaba estas nuevas medidas medidas valoradas en 10.000 millones de euros.

El nuevo paquete de medias serían la rebaja del IVA del gas y electricidad durante seis meses, así como el límite del 2% a la actualización anual de los alquileres, la prohibición del corte de suministros esenciales y se mantiene el aumento del 15% del IMV y pensiones no contributivas.

El IVA se rebaja del 4 al 0 % a los alimentos de primera necesidad y del 10 al 5% para el aceite y la pasta. Además, las familias con rentas de menos de 27.000 euros podrán acceder a un cheque de 200 euros en concepto de ayuda para la cesta de la compra.

Además se da por finalizada la bonificación de 20 céntimos para carburantes, aunque se mantiene sólo para transportistas, pescadores o navieras.

Se mantiene el 30% de subvención para el transporte público siempre y cuando los gobiernos autonómicos aporten el 20% adicional hasta alcanzar el 50% de bonificación.

Oro de los puntos aprobados por el Gobierno es el de congelar el precio de los alquileres cuando se tengan que renovar contratos durante seis meses, una medida que tendrá una duración de seis meses a partir de la finalización del contrato, prorrogando el límite al 2% para la actualización de los alquileres.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último