18.5 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

Sánchez anuncia la bajada del IVA del gas del 21 al 5% que pedía Feijóo

Comenzará a aplicarse a partir del 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre aunque se contempla prorrogarla

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves en una entrevista en la SER que se aplicará una rebaja del 21 al 5% del IVA del gas, que pedía Feijóo, en una iniciativa en la línea con las otras medidas aplicadas para reducir la carga fiscal de los consumidores en una situación donde España va a la cabeza de la inflación europea.

Sánchez ha explicado que la rebaja entrará en vigor el 1 de octubre y que en principio estará en vigor hasta el 31 de diciembre, con posibilidad de que se extienda.

La rebaja del IVA del gas llega cuando la factura de la luz se ha disparado en agosto con el mes caro de la historia y después de que el PP lo lleva reclamando, en un a situación donde Sánchez va a debatir con Alberto Núñez Feijóo en el Senado el martes.

Además, el presidente del Gobierno ha cargado contra el PP, al que ha acusado de ponerse al lado de las empresas en contra del tope del gas, lo que ha extendido a su rechazo a los nuevos impuestos a banca y energéticas y a subidas del SMI.

En estos dos últimos asuntos Núñez Feijóo ha evitado posicionarse y respecto a la excepción ibérica dice ahora que la apoyará si la asume toda la Unión Europea.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último