13.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Sánchez anuncia el «bono cultura» y Podemos dice que la propuesta es suya

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado incluirán un bono joven cultural de 400 euros para los jóvenes españoles que cumplan 18 años, algo que no ha sentado nada bien a su socio de Gobierno, Unidas Podemos, que ha reivindicado este bono como una propuesta suya

Según Sánchez, se trata de una ayuda directa como la que ya disfrutan jóvenes de otros países europeos como Francia e Italia para la compra de libros o el consumo cualquier tipo de actividad artísticas y estética, como el teatro, el cine o la danza.

Además, ha destacado que quieren seguir ofreciendo a los jóvenes ayudas para la emancipación y acercarles a la cultural española y «entre todos» echar una mano a la industria cultural,  con el objetivo de crear un «círculo virtuoso». Sánchez considera que es una «medida ilusionante» que se compromete no sólo con los jóvenes sino con una industria «tan importante» que ha sufrido con la pandemia.

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, han reivindicado que el bono cultural de 400 euros para los jóvenes que cumplan 18 años es una medida incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 a propuesta de Unidas Podemos.

La también titular de Trabajo ha aludido a esta medida como uno de los aspectos destacados del anteproyecto de Presupuestos que se aprobará en el Consejo de Ministros, añadiendo en un comentario en redes sociales que la «cultura es el sustento» de la juventud, que «debe ser su receptora primordial».

«Damos un paso más con el #BonoCultural. Apoyar las artes y el futuro de los jóvenes era una condición esencial para unos presupuestos que deben ser un impulso a la cultura», ha enfatizado.

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que el acuerdo de presupuestos «incluirá un bono cultural joven a propuesta de Unidas Podemos».

«Apoyamos a nuestra juventud que se merece vidas libres y felices y a nuestra cultura, que nos ha acompañado en los momentos más difíciles», ha ahondado la también secretaria general de la formación morada.

PODEMOS DESCONOCÍA EL BONO JOVEN VIVIENDA

Ione Belarra ha reconocido que desconocía el «bono juvenil vivienda» anunciado este martes por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, porque por la noche no se negoció con Podemos y que estudiará «en detalle», pues la desconocía hasta que la reveló el presidente del Gobierno.

La Ministra ha dicho que analizará la «letra pequeña» de este ‘bono vivienda’ y ha admitido que en principio le generó preocupación dicho anuncio por sus similitudes con la renta básica de emancipación que desplegó en 2007 José Luis Rodríguez Zapatero.

«La clave es que las medidas sean complementarias. Es decir, me parece la mejor de las noticias poder dar una ayuda a la gente joven pero lo que ocurrió en el pasado es que si das una ayuda sin regulación, lo que hacen los arrendadores es subir los precios del alquiler no solo a los jóvenes sino al conjunto de la población, lo que no es una buena noticia en una burbuja como el alquiler donde se dedican el 40% de los ingresos», ha indicado.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.