17.6 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

Sánchez aguanta la caída en las encuestas (102 escaños) tras asumir las políticas fiscales de Podemos

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez ha logrado aguantar su caída que le deban en las encuestas tras asumir las políticas fiscales de su socio de Gobierno, Unidas Podemos, o así lo reflejan la última encuesta de Sigma Dos publicada este domingo el Mundo, donde le otorgan po102 diputados en caso de unas elecciones ahora mismo.

El trabajo de campo lo ha realizado la empresa entre el 26 y el 29 de septiembre, una vez conocido que el presidente del Andalucía, Juanma Moreno, había decidido la supresión del impuesto de patrimonio, que posteriormente desencadenó una oleada de anuncios de bajadas tributarias por parte de las comunidades autónomas, que siguieron una gran parte de autonomías y que obligó al propio Gobierno a anunciar una rebaja fiscal y un impuesto a los ricos.

En esta misma encuesta el PP de Alberto Núñez Feijóo, obtendría entre 137 y 138 diputados, mientras que Vox bajaría a los 42 escaños, Unidas Podemos se quedaría con 24, ERC, con 14, JxCat, 8 diputados, PNV, 7 y Más País, con 4, mientras que Ciudadanos rondaría entre 1 o quedarse fuera.

Además de estos resultados de la encuesta, los ciudadanos bajan la nota al líder del PP, que cae del 4,5 que logró en abril al 4,2. Y a la pregunta de quién cree que será el próximo presidente, un 49 % decía que él en junio y ahora es un 46,3 % en septiembre, aunque dobla a Pedro Sánchez, que está en el 22,4 %, mientras que respecto a Vox, cae en intención de voto de un 20,8 % en febrero hasta el 14,6 % y frente a la última encuesta, pierde ocho décimas y dos diputados.

Por su parte, Unidas Podemos permanece estable, en torno al 10,6 % de intención de voto, con 25 escaños, mientras que la encuesta pronostica que Ciudadanos se queda sin representación, con solo un 1,8 % del voto.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último