14.5 C
Santander
lunes, junio 27, 2022

Sánchez acusa de estar «en quiebra» el sentido de Estado de PP y Vox y asegura que España «va mejor»

El Presidente del Gobierno acusa la derecha y la ultraderecha de "ponen palos en la rueda" y utilizan la pandemia para "derrocar y desgastar" al Gobierno en lugar de "arrimar el hombro"

El presidente español, Pedro Sánchez, ha asegurado que España va mejor y ha garantizado que el próximo año el país estará «aún mejor» y todo en la semana en la que Bruselas le ha dando un duro golpe rebajando las previsiones de crecimiento de nuestro país al 4,6% cuando su Gobierno sigue manteniendo el 6,2%.

Asimismo, ha cargado contra la oposición y ha dicho que lo que «está en quiebra» en España es el sentido de Estado del Partido Popular y de la ultraderecha.

«¿España se está recuperando o está en quiebra? Los datos están ahí. Garantizo que el próximo año España estará aún mejor de lo que estamos hoy. Si hay algo en quiebra es el sentido de Estado de la oposición, del PP y de la ultraderecha. Eso está en quiebra». Así se ha expresado Sánchez durante su discurso de apertura en el XIV Congreso regional del PSOE de Madrid.

Ha recordado los «buenos» datos de vacunación de España como «éxito colectivo» y como ejemplo de lo que representa el «patriotismo» y no como un logro de ningún partido en concreto, por lo que ha criticado a la oposición por «callar» ante éxitos del país que son un «orgullo».

«Si hay alguien que se tiene que poner medallas son los españoles y no ningún gobierno», ha matizado Sánchez en referencia a los datos de vacunación, al tiempo que ha afirmado que estas navidades serán las de la «recuperación» y que los españoles «van a estar mucho mejor de lo que estuvieron hace un año» gracias a estos datos.

Sánchez ha dicho que «sabemos muy bien cuál es nuestra razón de ser. Nunca olvidamos a quién servimos y hoy somos más reconocibles que nunca como socialdemócratas»

Por último, ha defendido que el PSOE gobierna para las «amplias mayorías sociales» pese a la «rabia, los gritos y descalificaciones» de la derecha y la ultraderecha que «ponen palos en la rueda» y utilizan la pandemia para «derrocar y desgastar» al Gobierno en lugar de «arrimar el hombro».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.