14.9 C
Santander
martes, junio 22, 2021

Sánchez achaca la derrota en Madrid al cansancio de los votantes como consecuencia de la pandemia

El líder socialista admitía también, errores de estrategia durante el periodo electoral

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, hacía balance junto con los miembros de la Ejecutiva del partido sobre la reciente derrota sufrida en las elecciones para la presidencia de la comunidad de Madrid, celebradas el pasado 4 mayo.

El líder del PSOE, reconocía no haber dispuesto del tiempo necesario para llevar a cabo una buena campaña electoral, justificando así los resultados obtenidos. Pese a ello se mostraba optimista confiando en que esta situación pueda dar un giro, en la próximas elecciones madrileñas.

Para alcanzar esta meta, Sánchez apostará por un nuevo liderazgo en el PSOE de la región, lo que ha supuesto la dimisión del secretario general del PSM, José Manuel Franco, al que sustituirá de forma parcial ( hasta la celebración del Comité Regional), una gestora nombrada por el PSOE Federal.

Una vez analizado el reciente fracaso, desde el grupo socialista se fijaba cómo objetivo a corto plazo, poder revertir la situación que atraviesan actualmente, en las primarias de Andalucía, dónde esperan no cometer los mismos errores, sufridos en fechas anteriores

Desde la Ejecutiva del partido, se achacaba nuevamente la derrota sufrida en Madrid «al cansancio de los votantes», «la polarización» y la existencia de tres candidaturas de izquierda , que según ellos «favorece enormemente a la fragmentación del voto».

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último