20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Sánchez abre la puerta a una consulta en Cataluña que no se llame referéndum de autodeterminación

El Presidente del Gobierno ha colocado tanto a el como al PSOE, como victimas de una "polarización asimétrica", señalado claramente a Isabel Díaz Ayuso por el "deleznable" Me gusta la fruta, que para el demuestra "el bajo nivel al que ha llegado la política"

Publicidad

Si Pedro Sánchez la semana pasada habló con el presidente de la Generalidad, Pere Aragonés, de ir concretando un sistema de financiación singular para Cataluña, este miércoles el Presidente del Gobierno abrió la puerta a una consulta al señalar que hay que buscar «encontrar un punto de encuentro», con los independentistas catalanes tras reclamar este martes un referéndum de autodeterminación para 2024.

«Conocemos estas propuestas, nada nuevo bajo el sol. Si quieren vuelvo a repetir lo que he dicho todo este tiempo, estamos en una nueva fase de diálogo y normalización con la Ley de Amnistía para encontrar un punto de encuentro ante propuestas maximalistas. El Gobierno no comparte que haya un gran referéndum de autodeterminación y sobre la segunda cuestión hay que trabajar en la renovación del sistema de financiación autonómica», señalaba Sánchez.

Además, en su continuo blanqueo de EH Bildu, el Presidente del Gobierno ha elogiado el acuerdo alcanzado con la formación abertzale con respecto a paralizar los desahucios hasta el 2025, porque su consigna es el «diálogo con todo el mundo, menos con Vox» porque el  dialoga «con todas las fuerzas salvo la ultraderecha».

Además se ha colocado tanto a el como al PSOE, como victimas de una «polarización asimétrica», señalado claramente a Isabel Díaz Ayuso por el «deleznable» Me gusta la frutaque para el demuestra «el bajo nivel al que ha llegado la política», lo que cree que hay que «condenar siempre hasta que se retracten aquellos que lo hacen». Esto lo ha exigido también a los medios, y ha presentado a su partido como los insultados y asediados: «Hay quien insulta y quienes somos insultados, quien asedia sedes de partidos y quienes somos asediados».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último