14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

Sánchez abre la puerta a la amnistía y el Senado aprueba una moción contra ella con los votos en contra del PSOE

Publicidad

Tras designado por el Rey como candidato a la investidura, sin contar oficialmente con los apoyos necesarios, Pedro Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa donde ha abierto la puerta a una posible amnistía para los independentistas catalanes involucrados en el «Procés» como contraprestación para lograr su voto afirmativo aunque ha cerrado, en principio, la posibilidad de una consulta para la independencia de Cataluña.

Sánchez ha rechazado pactar con Junts y ERC iniciar un proceso que conduzca a un referéndum de autodeterminación, como le han exigido y aprobado en una iniciativa en el Parlamento Catalán. «Desde el punto de vista personal y por convicción política, [el referéndum] no es algo que comparta. Siempre lo he dicho, no solo porque no lo contemple la Constitución, si no porque es contrario a lo que he defendido siempre«, ha señalado el líder socialista

Además ha dejado claro que hablará con todos los grupos políticos a excepción de Vox, al que le ha puesto una línea roja, cosa que no ha hecho con EH Bildu, a pesar de que estos no condenan los crímenes de ETA.

EL SENADO APRUEBA UNA MOCION CONTRA LA AMNISTÍA

El Senado ha aprobado este martes una moción propuesta por el Grupo Popular por la que se declara en contra de una negociación para la investidura del presidente que tenga como contrapartida una amnistía, que ha contado con los votos en contra del PSOE, en un claro adelanto de lo que pretende su líder, pedro Sánchez, para ser investido Presidente.

Una moción, aprobada con los votos del PP, Vox y UPN, que insta al Gobierno en funciones a garantizar los principios constitucionales frente a «la política chantajista de los independentistas», y en la que además propone recuperar la política de acuerdos de Estado entre las principales fuerzas políticas de ámbito nacional.

Además, reprueba cualquier negociación política que incluya «como contrapartida la concesión de una amnistía exprés o velada» o cualquier tipo de indulto o beneficio judicial para los independentistas catalanes.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último