7.4 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

Rufián reconce que los PGE fueron utilizados para «forzar» a Sánchez a eliminar la sedición

spot_imgspot_img

Era un secreto a voces pero el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, lo ha hecho oficial que utilizaron los Presupuestos Generales del Estado (PGE), como «palanca de fuerza» para forzar a Pedro Sánchez, a eliminar el delito de sedición del Código Penal, que sirvió para condenar a los líder independentistas del «procés». 

«Desgraciadamente muchas veces tenemos que utilizar palancas de fuerza para que el PSOE se mueva, incluso en compromisos que, de hecho, son suyos«, señalaba Rufián en unas declaraciones a RNE este sábado.

Rufián, ha insistido que ERC, no busca utilizar estas «palancas externas» y ha responsabilizado al PSOE por este extremo, porque «si esto es así es porque son las maneras, las formas y los tiempos del PSOE«, ha dicho, expresando su deseo de poder sentarse con los socialistas o el propio Gobierno, en coalición con Unidas Podemos. «Pero es que entonces nos marean, incluso nos mienten».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último