16 C
Santander
viernes, septiembre 30, 2022

Rubiales también habría grabado a Pedro Sánchez en conversaciones privadas de WhatsApp

Las comunicaciones se remontan al menos a junio de 2018, tras la moción de censura contra Mariano Rajoy que provocó la llegada del dirigente socialista a Moncloa

El escándalo de las grabaciones privadas llevadas a cabo por le presidente de Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, parece que no tiene fin, ya que ahora sale a la luz pública que habrá grabado también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en conversaciones de WhatsApp desde 2018.

Así lo ha desvelado El Confidencial, en su serial sobre las grabaciones del máximo mandatario del fútbol español, en este caso desvelando la supuesta existencia de decenas de mensajes enviados por el jefe del Ejecutivo en momentos decisivos para el mundo del fútbol y también de la vida política nacional.

Las comunicaciones se remontan a junio de 2018, tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, y se prolongan hasta la actualidad. Las revelaciones del conocido medio han demostrado que Rubiales no solo era consciente de que estaba realizando grabaciones, sino que él mismo se aseguró de que las capturas tuvieran «una calidad impecable». 

«Los intercambios evidencian que, tras su llegada a Moncloa, el dirigente socialista mantuvo una relación cordial con Rubiales, pero, con el paso del tiempo, empezó a poner distancia entre ambos. Se desconoce el motivo por el que el máximo responsable del fútbol en España decidió guardar estas comunicaciones y otros archivos supuestamente comprometedores para el Ejecutivo«, puede leerse en el mencionado medio, que también informa del «malestar existente» en el conjunto del Gobierno de Sánchez. 

Según este mismo medio, el Consejo Superior de Deportes (CSD) «abre la puerta a inhabilitar» a Rubiales por sus «irregularidades en la RFEF». Al parecer, los archivos guardados bajo el nombre ‘Supercopa Files’ revelan que algunos de los mensajes que Sánchez mandó a Rubiales fueron luego reenviados por este último a terceros dispositivos

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último