14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

Rubiales en el punto de mira de Anticorrupción que inventigará las presuntas irregularidades en la Federación

El Gobierno está empezando a explorar la posibilidad de inhabilitar a Luis Rubiales como presidente de la RFEF

La Fiscalía Anticorrupción, ha puesto en el punto de mira al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras la denuncia presentada el pasado 19 de abril por el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Ángel Galán, tras salir a la luz pública los audios grabados de forma ilegal por el máxima mandatario del fútbol español.

A partir de este momento el Ministerio Público comenzará a indagar para decidir posteriormente si archiva el asunto o lo judicializa para que la investigación continúe en los tribunales.

Galán, apuntaba en su denuncia la comisión de delitos de cohecho, corrupción en los negocios y entre particulares, administración desleal y prevaricación administrativa por el contrato para que la Supercopa de España se dispute en Arabia Saudí, entre otras cosas.

Además, Galán habría extendido la denuncia sobre Rubiales ya que podría haber incurrido en una conducta delictiva al disfrutar de una vivienda en Madrid cuyo alquiler habría soportado la RFEF a pesar de que estaría censado en la capital, lo cual vulneraría la normativa interna.

El Gobierno está empezando a explorar la posibilidad de inhabilitar a Luis Rubiales como presidente de la RFEF. Miembros del Ejecutivo han comenzado a explorar qué posibilidades legales existen para poder inhabilitar a Rubiales si la información desvelada por El Confidencial continúa dañando la imagen de la Federación.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último