El presidente suspendido de sus funciones por 90 días, Luis Rubiales ha anunciado que dimite como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en una entrevista con el periodista británico Piers Morgan, a quien ha asegurado que en la RFEF ya les «he transmitido mi renuncia al cargo de presidente».
En la entrevista ha señalado que su decisión viene adoptada para evitar «que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada», y que al margen de la entrevista ha emitido un comunicado en el que asegura haber transmitido «a las 21.30 h.» al presidente en funciones, Pedro Rocha, dicha renuncia al cargo y añade que «he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido».
Para Rubiales hay «poderes fácticos» que le iban a impedir regresar a su cargo como Presidente y por ello aferrarse al cargo «no va a contribuir a nada positivo» al fútbol español, destacando «la gestión» de su equipo y «la felicidad» de haber estado «más de cinco años al frente de la RFEF».
Además cree que su marcha «contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030«, para la candidatura del Mundial.
«Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere ha sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo», ha asegurado por eso «Debo mirar adelante, mirar al futuro», ha señalado, para después señalar que tiene «fe en la verdad».