La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha encarado con los independentistas de ERC, al contestarles que «qué tiene que hacer» un Estado o un Gobierno cuando se vulnera la Constitución, como hicieron ellos con el referéndum de independencia para separarse del resto de España, declarando ilegalmente la independencia o cuando tienen «relaciones» con dirigentes de un país que está invadiendo Ucrania.
Ha sido la respuesta de Robles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a las acusaciones al Ministerio de Defensa y el Centro Nacional de Inteligencia, que ella dirige, de haber espiado a líderes independentistas con el programa ‘Pegasus’.
Es bastante significativo, que durante su intervención, no ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un gesto que algunos han valorado como de no apoyo a su Ministra, algo que si hizo con sus las vicepresidentas.
«A lo mejor muchos de los que ahora dan lecciones tendrán que callarse cuando se vean las actuaciones que han tenido«, emplazándoles a la Comisión de de Gastos Reservados del Congreso donde se darán todas las explicaciones.