17.7 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

«Robles caerá tras las andaluzas», son las palabras de Podemos a los independentistas catalanes

Los socios de Gobierno de Pedro Sánchez trabajarán por su salida del Ejecutivo alineándose con ERC

La ministra de Defensa, Margarita Robles, parece que tiene los días contados al frente de su ministerio, al menos eso se deduce de las palabras de Unidas Podemos a los independentistas catalanes de ERC al indicarles que «Robles caerá tras las elecciones andaluzas».

Esa es la información que este jueves publica vozpopuli, señalando fuentes consultadas por ellos, indicando que Podemos no solo perciben señales que conducen a su fin, sino que trabajarán por su salida del Ejecutivo alineándose con ERC.

La idea es no rebajar la intensidad de las críticas y la presión contra la ministra socialista. En Podemos son conscientes de que el presidente, Pedro Sánchez, necesita a los independentistas para seguir en Moncloa. No le ven dispuesto a permitir la caída del Gobierno. Y ese es el mensaje que Podemos está trasladando a los aliados secesionistas: «Calma, que Robles caerá tras las andaluzas».

Y es que este pasado miércoles en en la sesión de control al Gobierno, vieron a Pedro Sánchez, frío y distante con Margarita Robles, justificando el cese de la directora del CNI, en contra de de lo que había dicho la ministra de Defensa, como “un fallo en la seguridad de las comunicaciones del Gobierno”.

La marcha de Robles del Ejecutivo es una meta de Podemos y de la izquierda radical independentista, ya que es la única ministra que se mostrado en contra públicamente de algunas posiciones de estos partidos.

Pero Podemos no puede pedir abiertamente la salida de una ministra del partido con el que gobiernan, aunque seguirá con una estrategia de desgaste encaminada a quemar mediáticamente a Robles, en su alineamiento con ERC, Bildu y la CUP. 

Pero son conscientes que este cese no llegará antes de las elecciones andaluzas del 19 de junio, porque el Ejecutivo no se puede permitir una crisis de Gobierno antes de que la izquierda se la juegue en una de sus comunidades con más votantes y hándicap de que Robles será la anfitriona de la cumbre de la OTAN del 29 y 30 de junio en Madrid, lo que impide que Robles caiga en estos momentos.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.