17.1 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

Revés del Banco de España al Gobierno al recortar el crecimiento del PIB por debajo del 4,5% que había previsto en abril

El organismo prevé que no sea hasta finales de 2023 cuando se alcancen nivel de prepandemia

El Banco de España (BdE) ha vuelto a rebajar las previsiones de crecimiento del PIB que había previsto en el mes de abril, al avanzar que estará por debajo del 4,5% que había pronosticado para nuestro país en este año 2022.

Esta previsión supone un nuevo frenazo para la economía y española y un nuevo revés para el Gobierno de Pedro Sánchez, tras el recorte de nueve décimas llevado a cabo en abril, que lo situó en e 4,5% y que ahora ha avanzado que estará por debajo de esa cifra en las previsiones que publicará el próximo mes de junio.

El director general de Economía y Estadística del BdE, Ángel Gavilán, ha explicado durante la presentación del informe que esta rebaja está motivada, fundamentalmente, por la desaceleración que sufrió la actividad en el primer trimestre, más fuerte de la que esperaba el Banco de España.

Entre enero y marzo, la economía apenas creció un 0,3% en términos intertrimestrales, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), frente al 0,9% que estimó el BdE en abril.

Esto se suma al recorte de la Comisión Europea de 1,6 puntos al crecimiento esperado en España este año, situándolo en el 4%, al igual que La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AiReF), y el propio Gobierno han situado el repunte del PIB en el 4,3%, muy alejados del 7% que tenía previsto el Ejecutivo de Sánchez.

Una situación que según el Banco de España, va a hacer que la recuperación de los niveles precrisis se alejan hasta «el tramo final de 2023». 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último