12.3 C
Santander
viernes, mayo 24, 2024

Revés de la AIReF a Yolanda Díaz al señalar que hay más parados de los que se dicen oficialmente por no contabilizarlos bien

Este organismo independiente asegura que la tasa de paro tradicional "no es representativa" ante el aumento de los contratos a tiempo parcial e intermitentes, además de aquellos inactivos que querrían trabajar

Publicidad

Serio revés el proporcionado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) a la ministra de Trabajo y sl Gobierno de Pedro Sánchez, al advertir que los niveles de paro que se dan a conocer de forma oficial en España no se corresponden con la realidad de la calle.

Según la AIReF, la tasa de paro que proporciona la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE) es «cada vez menos representativa» ya que se han producido cambios en el mercado de trabajo y en los tipos de empleo, con trabajos de menos horas e intermitentes.

Estima este organismo que no refleja la gente que no busca trabajo pero le gustaría participar en el mercado laboral, o simplemente a aquellos querrían trabajar más. “Las nuevas formas de trabajo nos obligan a tener una medida alternativa de desempleo. 

Por eso el desempleo tradicional ya no nos sirve y tenemos que recurrir a medidas distintas”, aseguran fuentes de la institución que preside Cristina Herrero, que Aboga por medidas estándar «que se utilizan en Europa» y se aplican al resto de economías.

Una medida que consiste en sumar a los parados aquellos inactivos desanimados que no participan en la búsqueda de empleo porque piensan que no van a encontrar trabajo o por otros motivos, pero realmente desean trabajar; o los subempleados, aquellos que trabajan pocas horas de manera involuntaria porque no encuentran un empleo a tiempo completo.

La AIReF también incluye a aquellos que se encuentran afectados por un expediente de regulación de empleo o paro parcial por razones técnicas o económicas, ya sea con suspensión total (ERE) o parcial (ERTE). Según Fedea y BBVA Research en España hay ahora mismo 3,56 millones de parados y no los 2,9 millones contabilizados por el Gobierno de Sánchez.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último