14.7 C
Santander
viernes, mayo 24, 2024

Rechazo del Constitucional al recuento de los votos nulos del 23-J en Madrid

El objetivo del PSOE era arrebatar el escaño otorgado al PP, ya que ello implicaba que solo necesitaría la abstención de Junts para que Pedro Sánchez fuera investido Presidente de nuevo

Publicidad

La Sal Segunda del Tribunal Constitucional ha rechazado por unanimidad la petición del PSOE de revisar los 30.000 votos declarados nulos en la Comunidad de Madrid tras las elecciones del pasado 23 de julio.

Los jueces han aceptado finalmente la ponencia de la magistrada Laura Díez, que finalmente pone fin al periplo judicial del PSOE, que su petición ha sido rechazada en todas las instancias a las que ha acudido incluido el Tribunal Supremo.

El objetivo del PSOE era claro, arrebatar el escaño otorgado al PP, ya que ello implicaba que solo necesitaría la abstención de Junts para que Pedro Sánchez fuera investido Presidente de nuevo.

Ante esta petición, el Constitucional ha decidido imponer el criterio de la ponente del recurso y también de la Fiscalía, que considera que no existe un derecho constitucional que permita la revisión del voto nulo.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último