6 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

Puigdemont puede regresar a España tras retirar la euroorden y el delito de sedición el juez Llarena

El juez del Tribunal Supremo, mantiene el delito de malversación de caudales públicos, ahora con la reducción de penas, y añade desobediencia

spot_imgspot_img

La entrada este jueves del nuevo Código Penal, con la retirada del delito de sedición y la reducción de penas del de malversación, ha abierto la puerta a que el fugado Carles Puigdemont, puede regresar a España, tras la decisión del juez Pablo Llarena, de retirar la euroorden y solo imputarle por desobediencia y malversación retirando la sedición.

Lo que parecía imposible hace unos meses, se puede producir en las próximas horas, y es que expresidente de la Generalidad de Cataluña, que estaba hasta ahora en Bruselas, pueda regresar a nuestro país, recibido con vítores por parte de los suyo y del independentismo, gracias a las concesiones de Pedro Sánchez, a ERC, para seguir siendo Presidente del Gobierno español.

El juez del Tribunal Supremo, no obstante, mantiene el procesamiento por el 1-O por el delito de malversación de caudales públicos, ahora con la reducción de penas, y añade desobediencia, retirando el de sedición y ordena la busca y captura de Puigdemont y sus exconsejeros Toni Comín y Lluis Puig por los nuevos delitos y deja claro que se trata de «un contexto cercano a la despenalización», ya que el referéndum del 1-O ni la declaración unilateral de independencia de Cataluña encajan en este tipo penal.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último