16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

PSOE y Ciudadanos votarán mañana prohíbir los vehículos de combustión en el 2035

El Parlamento Europeo votará este miércoles la propuesta de poner fin a la venta de coches y vehículos comerciales nuevos de gasolina y diésel que respalda el Gobierno de Sánchez

El PSOE y Ciudadanos votarán este miércoles a favor de suprimir los vehículos de combustión en toda la Comunidad Europea a partir de 2035, en una votación que se llevará a cabo en le Parlamento Europeo que cuenta con con el respaldo del Gobierno de Pedro Sánchez.

Además, los parlamentarios europeos deberán decidir si se fijan objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) más elevados para los fabricantes de automóviles.

A principios de mayo la Comisión de Medio Ambiente (ENVI)votó a favor a principios de mayo de este nuevo marco temporal a 2035, aunque la propuesta de una reducción del 40% de las emisiones de los coches y del 35% de las furgonetas para 2027 fue rechazada.

La propuesta de un 70% de reducción para turismos y del 65% para furgonetas para 2030 resultó igualada, aunque si se aprobó un objetivo intermedio de reducción del 55% de las emisiones contaminantes de los nuevos coches y furgonetas en 2030 y reducirlas a cero cinco años después.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último