17.1 C
Santander
martes, octubre 4, 2022

Primer choque entre Ayuso y Feijóo, mientras la primera pide la expulsión de Casado y Egea, el segundo mira para otro lado

El Presidente gallego, candidato a dirigir los populares, ignora la petición de la Presidenta madrileña porque "no quiere poner la soga en el cuello a nadie que no sea el presidente del Gobierno"

La unidad que exhibían estos pasados días Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, parece que puede empezar a debilitarse y todo porque el Presidente gallego no parece dispuesto a tomar las medidas que pedía la Presidenta madrileña, de expulsar a los responsables de toda esta crisis que está viviendo el PP, en referencia clara a Pablo Casado y Teodoro García Egea.

Así, mientras Feijóo quiere dar por concluida la etapa de tensiones en las filas populares, por ese motivo, no quiere contribuir a generar más ruido interno con posibles castigos a miembros de la formación, en este caso el todavía presidente de los populares Pablo Casado y su exsecretario general, Teodoro García Egea.

La presidenta de la Comunidad, no comparte esa idea y ya en la Junta Directiva Nacional, reclamó la expulsión de todos aquellos que hayan formado parte de la «campaña» contra ella, en clara alusión a la dirección saliente del PP. 

Tras su intervención, tanto Feijóo, como Estaban González Pons, destacaron la «honorabilidad» de Ayuso, afirmando además, el gallego que la madrileña «tiene derecho a decir lo que piensa».

Un respaldo público, que tiene sensación más de postureo que de realidad ya que lo cierto es que cargos del PP presentes en la Junta Directiva Nacional criticaron el discurso de Ayuso, afirmando que «no tocaba» y que «había que transmitir unidad«.

Este pasado miércoles el propio González Pons, afirmó, en diferentes entrevistas en medios de comunicación, que tanto Casado como Egea «tienen futuro» dentro del PP.

Unas palabras que no han sentado nada bien a Isabel Díaz Ayuso, aunque desde su entorno no interpretan ese discurso del presidente del comité organizador del congreso como una enmienda a las palabras de la lideresa indicando que «la presidenta no puso nombres» a esa petición de expulsión.

Desde la dirección provisional del PP intentan transmitir ese mismo mensaje de «Ayuso no pidió la expulsión de nadie en concreto» y se destaca que el objetivo del partido, ahora y a partir del 1 de abril, es «dejar claro que en el PP cabemos todos».

Una consigna que comparten todos los dirigentes del partido tanto para este mes como para después del congreso. Y, por tanto, «no vamos a hablar de expulsiones ni ahora ni después», indican desde Génova.

Las palabras de Isabel Díaz Ayuso reclamando de expulsiones cogió a Alberto Núñez Feijóo, preparando su discurso solemne ante la junta directiva del PP de Galicia para postularse a la presidencia nacional del PP.

Pero Feijóo, no piensa contribuir a que se hable de otro asunto «podemos entender las intenciones de cada uno, pero no vamos a entrar en este tipo de cuestiones», señalan desde el entorno de Presidente gallego.

Indican además que el líder gallego tiene claro que «la vida orgánica del partido no debe ser noticia nunca más» y actuará en consecuencia, dejando de lado los posibles castigos que reclama Isabel Díaz Ayuso.

Así, Alberto Núñez Feijóo no solo descarta expulsar a Pablo Casado y a Teodoro García Egea, sino que apuesta por cerrar viejas heridas: «Tenemos que ser competitivos. No estamos para poner la soga al cuello de nadie que no sea el presidente del Gobierno. Y esa va a ser nuestra forma de actuar».

Tanto Pablo Casado como Teodoro García Egea, siguen teniendo abiertas las puertas de su partido, tal y como indicó este miércoles Esteban González Pons.

García Egeatiene decidido mantener el acta de de diputado en la Cámara Baja lo que resta de legislatura y «volver a dar clases en la Universidad».

Habrá que ver como se cierra esta herida abierta, aunque todo parece indicar que Feijóo no va a poder convencer a la Presidenta madrileña por lo que se presume un Congreso Extraordinario que igual no están cómodo para el gallego como se espera que incluso podría tener alguna sorpresa de última hora que complique su elección como presidente de PP.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último